"SILENCIO"


Cuestionario:

          1.- Su respuesta, aunque resulta cortante y seca, creo que es bastante acertada, pues yo hubiera contestado igual. Jesús no juzgaba cuando veía cosas malas o veía que la gente cometía pecados, pero era paciente y esperaba  que esa gente que estaba obrando mal recapacitase y se diera cuanta de sus malos actos, y así pudiera remediar lo que había hecho.
Desde mi punto de vista, la fe y la confianza son cosas distintas, pues las dos están ligadas a creer, a confiar en algo, pero son usadas para contextos diferentes. La fe está ligada a lo espiritual, se refiere a la creencia que se tiene hacia un ser superior que representa la adoración, como en este caso lo es Dios. En cambio, la confianza, es más bien para las relaciones personales, se refiere a la seguridad que depositas en los demás esperando que los demás cumplan con las espectativas.

          2.- Esos cristianos dan mucho valor a sus confesiones, pues para ellos es como una manera de pedir perdón al señor por sus pecados y malos actos cometidos.
En la actualidad, no se le da todo el valor que debiese al perdón, pues desde pequeños cuando pedimos perdón sabemos que lo estamos pidiendo porque hemos hecho algo malo pero no es un perdón sincero, y es lo que sigue pasando hoy en día, muchas personas usan el perdón simplemente para acabar rápido con la situación y zanjarla cuanto antes.

          3.- Cada uno pensaba algo distinto según su creencia, es decir, no es que uno fuera más creyente que el otro sino que uno pensaba que adorar a Dios y respetarlo iba antes que cualquier cosa y que no se le podía traicionar. En cambio el otro, sabía que si no pisaban esa imagen ni renegaban de su fe iban a morir.
Yo creo que lo más adecuado hubiera sido pisar la imagen, no hay nada más preciado como la vida y no me hubiera permitido perderla sólo por no renegar de la fe, el que cree cree, y aunque pise, escupa y diga mil cosas en contra de la religión se que está ahí y es en lo que yo creo pese a todo.

          4.- Finalmente reniega, pero sabe que Dios sigue ahí aunque hiciera sufrir a tantas personas. Aunque pienso que si de verdad Dios nos quiere tanto y nos protege y depositamos nuestra fe en él, no entiendo como es posible que dejara morir a tanta gente ni que los dejara sufrir tanto, quizás era el destino que había para ellos pero es algo que nunca entenderé.

          5.- Respecto a buscar símbolos cristianos, después de ver todo lo que les hacían a los creyentes eso no me parece nada malo. Es un acto deplorable, pues a nadie se le puede obligar a creer o no, aunque es una tarea algo desagradable ya que precisamente ellos dos quienes lo hacían eran cristianos y era algo horrible ver como en parte, por tu culpa, echaban o mataban a gente por su religión.

          6.- A mí personalmente el final de la película no me gustó nada, me pareció raro, es decir, no me esperaba la muerte de Rodríguez de esa manera. Me esperaba un final algo más apacible, que él hubiera conseguido algo y que no siguiera todo como siempre.
La película es una sutil y profunda reflexión sobre temas fundamentales de la fe cristiana, y lo que quiere transmitir según lo que he visto, es que ante nada podemos perder nuestra fe, a pesar de todo está ahí y nos ayudará cuando lo necesitemos.

Comentarios