"La Cabaña".



CUESTIONARIO:

1.- La película comienza con una pregunta "¿Quién no sería excéptico cuando un hombre afirma haber pasado un fin de semana con Dios?", y responde: "Que se afirme algo fantástico no significa que no sea verdad". ¿Qué opinas del planteamiento inicial de la película?

El planteamiento inicial de la película me parece muy interesante, es decir, desde el principio hace que te enganches a la trama y quieras quedarte esperando a ver qué es lo que pasa. Como bien dice, que se afirme tal cosa como esa no quiere decir que no sea verdad, pero tampoco afirma que lo sea, y es que este tema es algo que a muchos nos tiene siempre intrigados con preguntas que quizás nunca lleguemos a poder contestar, pero por lo mismo hace que queramos saber siempre más.

2.- Cuando Mackenzie le cuenta la historia de la niña india a sus hijos, la pequeña Missy le dice: "¿Por qué el gran Espíritu es tan cruel?, pues hizo que la princesa saltara del precipicio... y que Jesús muriera en la cruz..." ¿Qué opinas de la pregunta de la niña?¿Qué le hubieses respondido tú?

Pues para empezar me parece una pregunta bastante increíble como para que la haga una niña tan pequeña, y por otra parte pues me parece razonable. Es decir, siempre le han dicho que el gran Espíritu quiere lo mejor para todos, que es bueno, y claro, cuando le cuenta esa historia ella empieza a dudar y hacer preguntas tales como esta, que al fin y al cabo pues tiene razón.
Desde mi punto de vista es una pregunta muy difícil de responder, por lo que creo que me hubiera quedado callada mirándola expectante, pues dudo que alguien pueda tener respuesta para eso.

3.- En varios momentos de la película, tanto Papá-Dios, como el hijo dicen: "no me interesan los esclavos, prefiero Hijos (Amigos)". ¿Cómo se interpreta esta idea en la película?¿Se relaciona con la predestinación?

Esta idea la interpreto como que tanto uno como otro no quieren tener gente que haga todo lo que ellos dicen, o que sigan sus pasos, sino que simplemente quieran, ayuden y cuiden como ellos se supone que hacen. Y verdaderamente no sé si estará de alguna manera relacionado con la predestinación, pero sí que en está ocasión estoy de acuerdo con lo que dicen ambos.

4.- En medio de una conversación, Mackenzie culpa a Papá-Dios de haber permitido la muerte de Missy, y le dice: "Por tu culpa se ha ido. A menos que puedas cambiar eso, jamás seré libre. Parece que tienes la mala costumbre de dar la espalda a aquellos que dices que amas", y Dios le responde: "Tú no has entendido el misterio. No pienses que lo que mi Hijo decidió hacer, no nos marcó a los dos. El amor siempre deja una marca. Nunca lo abandoné. Nunca abandoné a Missy". ¿Qué opinas del diálogo?

El diálogo en sí me parece algo fantástico teniendo en cuenta que está hablando con Dios. Por otra parte, Mackenzie tiene razón, si dice que los ama y que los protege y siempre va a estar con ellos pues es incomprensible que haya dejado que se llevasen y matasen a Missy, no puede excusarse diciendo eso de su Hijo, podría haber hecho algo y no lo hizo, y por último sólo se limitaba a darle lecciones cuando, estoy de acuerdo, tenía la culpa.

5.- ¿Qué te han parecido los personajes que interpretan a Dios?¿Por qué crees que a Dios-Padre se le ha representado como a una mujer?¿Cuál es el mensaje de la película en este sentido?

Creo que intenta demostrar que Dios puede ser de cualquier forma, raza o sexo. Nunca se ha visto ni se tiene constancia de que sea de una manera o de otra, y que al fin y al cabo, sea como sea, el nos protege y quiere y va a velar por nostros. Que hay que quererlo y creer en él igualmente y que no tiene nada que ver si no es como pensábamos si al final el cometido y misión es la misma.

6.- La idea central de la película es la importancia del perdón y la importancia del mismo para poder seguir amando. ¿Qué opinas de eso?

Pues que es verdad, no vamos a poder vivir tranquilos si no perdonamos, es algo que llevamos dentro y que por necesidad tenemos que dar. Y más si en este caso es perdonarnos a nosotros mismos, en este caso es tan necesario porque él tiene más familia y se ha dado cuenta de que por no perdonar ni perdonarse está perdiendo todavía aún más, y es que no le queda de otra.

7.- ¿Cuál es tu crítica de la película?

La película no me ha disgustado, pero tampoco me ha encantado. Lo veo todo tan fantástico que quizás hay escenas en las que te cansas un poco de tanta fantasía, aunque sea la misma quien al final de la película te tenga el vilo y no quieras parar de verla.   

Comentarios